La Embajada Argentina en Caracas fue víctima de un supuesto hackeo

Llevó al vaciamiento de la cuenta bancaria de la embajada, donde desaparecieron 90 mil dólares representados en bolívares utilizados normalmente para gastos de la representación diplomática.

La semana pasada se había denunciado, por parte de fuentes oficiales, que la cuenta que pertenece a la Embajada de la República Argentina en Venezuela había desaparecido del BNV junto con los respectivos 90 mil dólares depositados allí.

Esos fondos estaban destinados a gastos principalmente de funcionamiento que suele tener una representación diplomática, como salarios de los mismos y el mantenimiento de la residencia.

Recordemos que la delegación argentina se encontró acorralada en el edificio, debiendo huir tras la expulsión que sentenció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, producto de la posición política que había tomado el gobierno argentino luego de las acusaciones de fraude electoral.

Nicolás Maduro y Javier Milei, presidentes de ambos países sudamericanos. (Foto: Reuters)

La principal sospecha apunta a que se trató de un ataque cibernético, que derivó en el robo tras el acceso a la cuenta mediante credenciales previamente obtenidas ilícitamente.

«Fue un robo. Creemos que pudo haber sido un hackeo», mencionaron al medio Infobae desde fuentes oficiales.

Si bien no hay evidencias que confirmen el hecho, se sospecha que el gobierno chavista podría estar involucrado en el robo. Es que para Maduro, Argentina es el enemigo en esta pelea a fondo, con fuertes discusiones en medio de la tensión política y cuestiones alrededor de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.