Lo consideraron como ‘sin precedentes’ en medio de las reuniones programadas del BRICS.
El Ministerio de Exteriores de Rusia fue víctima de un severo ciberataque el pasado miércoles, coincidiendo exactamente con una importante reunión de los BRICS en el país, así lo informó la portavoz Maria Zakharova.
Anteriormente, ella informó que el ministerio ya había sido objetivo de posibles ataques a gran escala, principalmente de denegación de servicio.
«Un enorme ciberataque desde el exterior comenzó esta semana contra la infraestructura del sitio oficial y el portal del Ministerio de Exteriores de Rusia», mencionó Zakharova.
Si bien comentó que ‘había algunas coincidencias con otros ciberataques similares’, lo consideró como un ataque ‘sin precedentes’, sosteniéndose en su enorme potencia y escala.
El Ministerio debió posponer una rueda de prensa por unas horas, la cual estaba programada para las 10:00 tiempo local, ya que no era posible acceder al sitio web gubernamental en ningún dispositivo.
Por el momento, Zakharova dejó en claro que los especialistas estaban trabajando para restablecer la funcionalidad de los servicios y los recursos, aunque no especificó el posible origen del ataque cibernético denunciado.
La cumbre del BRICS se desarrollará entre el 22 y 24 de Octubre, en medio de las sanciones de occidente contra Moscú.