Se trata de un prototipo que involucra tecnologías de inteligencia artificial propias de ChatGPT con fuentes de información para brindar una nueva experiencia a los usuarios.
Sam Altman lanza su nuevo proyecto de IA, compitiendo directamente con los buscadores de Google y otras plataformas.
Según informa el sitio de OpenAI, SearchGPT tratará de darle respuestas rápidas y oportunas a las personas utilizando fuentes claras y relevantes, con las que el Altman ha estado trabajando y firmando acuerdos en los últimos meses.
«Encontrar respuestas en internet puede tomar mucho trabajo y esfuerzo, e incluso a veces requiere de múltiples intentos para hallar resultados relevantes. Creemos que con este modelo se puede encontrar información en tiempo real directo desde la web, siendo rápido y más sencillo que nunca», menciona la página oficial del proyecto.
Lo interesante es que permite iniciar una especie de «conversación» con el buscador, en las que se le puede solicitar cualquier tipo de información que concatene con otra pregunta.
En adición, se confirma que esta plataforma estará separada de los modelos de entrenamiento de ChatGPT, por lo que no necesariamente se nutrirá de las noticias y preguntas que pidan los usuarios.
En primera instancia, SearchGPT estará reducida a un grupo de usuarios en una lista de espera, con OpenAI sin informar una posible fecha de llegada de la misma a todos los usuarios a nivel global. En un principio se cree que esperará ver el feedback de los primeros consumidores para realizar retoques y mejoras a su herramienta.
«Por décadas, buscar información ha sido una vía fundamental para creadores en búsqueda de alcanzar a los usuarios. Ahora, utilizaremos la inteligencia artificial para generar una experiencia de alta calidad remarcando las distintas oportunidades para los usuarios en esta interfaz de conversación», comenta OpenAI en su sitio web.