La firma de ciberseguridad fue la causante de producir un fallo masivo en sistemas operativos Windows la semana pasada.
La imagen de CrowdStrike en los últimos días no ha parado de caer. A raíz de lo que fue el gran inconveniente que se produjo el 19 de Julio del presente año, necesitan recomponer su imagen en acciones que ayudan a tornar dicha reputación a un nivel más positivo.
Además de la carta de disculpas que ha ofrecido George Kurtz, CEO de la compañía, a los usuarios, lo cierto es que muchos socios han recibido mediante un correo electrónico, un mensaje personalizado, sabiendo que gran parte de ellos invierten constantemente en CrowdStrike.
El texto inicia reconociendo la importancia del incidente y que se han tomado medidas tanto correctivas como preventivas, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a perpetuar en el futuro.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que la empresa de ciberseguridad tomó la insólito decisión de regalarle a sus socios una tarjeta de regalo de $10 dólares estadounidenses para utilizarla en los servicios de Uber Eats, que ofrece envíos a domicilio de distintas cadenas de comida rápida y restaurantes.
«Les enviamos un agradecimiento enorme por su apoyo y disculpas por el inconveniente» (…) «Por tal motivo, y para expresar nuestra gratitud, el próximo café o una comida nocturna estará a nuestra cuenta», menciona la carta.
El e-mail proviene de Daniel Bernard, quien es el director de negocios de CrowdStrike y lo más inusual de todo es que muchas personas quisieron canjear el código y se toparon con la sorpresa de que no funcionaba.
Desde Uber no se han pronunciado al respecto para confirmar la veracidad de esto último.
CrowdStrike hizo públicos múltiples comunicados, ofreciendo enormes disculpas a la población afectada, indicando que medidas habían sido tomadas para arreglar el caso y que no se vuelva a repetir en el futuro cercano.
«He sido un profesional durante 40 años y estas últimas horas fueron las más arduas de mi etapa», dijo Shawn Henry, director de seguridad, a través de una carta por la plataforma de Linkedin.