Microsoft confirma un evento con el incidente de CrowdStrike como foco

Fue anunciado en el día de hoy y está fijado para el próximo 10 de septiembre, teniendo como punto principal el fallo global de software que afectó diversos establecimientos a lo largo del planeta.

El gigante tecnológico busca recuperar su imagen tras lo ocurrido el pasado mes con el fatídico incidente de la firma CrowdStrike, que puso inactivo a los sistemas operativos Windows, a pesar de que realmente Microsoft no tuvo culpa directa sobre la cuestión.

Dentro de su blog corporativo, anunciaron que en el estado de Washington se dará lugar a un evento donde estarán invitados socios importantes del sector, así como también representantes gubernamentales.

El foco principal estará centrado en los diferentes aprendizajes que dejó falló mundial, tratando además de dar pasos concretos en búsqueda de proteger las distintas infraestructuras críticas.

La actualización defectuosa del software de CrowdStrike dejó inoperativo a millones de sistemas Windows. (Foto: Getty)

«El apagón de CrowdStrike en Julio nos presenta importantes lecciones para que las apliquemos como ecosistema», menciona resumidamente Aidan Marcuss, vicepresidente corporativo del sistema operativo Windows.

Marcuss comenta también que la cumbre abordará la mejora en materia de prácticas de seguridad, colaboración en el sector y diseño de sistemas resilientes. «Compartiremos información sobre estas conversaciones luego del evento«, agregó.

Microsoft estima que el incidente de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos que tenían el sistema operativo de Windows, paralizando bancos, aerolíneas y hospitales como los principales sectores, incluyendo además otras actividades de distintas áreas.