El servicio de transporte en Londres fue víctima de un ciberataque

La noticia fue dada a conocer esta semana, aunque no afectó al servicio como tal ni a su funcionamiento.

Según indicó el TFL (Transport for London), el organismo sufrió un ataque cibernético el cual no llegó a tener un impacto en los usuarios ni en el servicio rutinario.

«Estamos lidiando con un incidente de seguridad en estos momentos. Afortunadamente no hay evidencia aún de que los datos de los usuarios se hayan visto afectados, sumado además a que no hubo un impacto en el servicio habitual», confirmó en su web oficial.

Acorde a la información de la BBC, el objetivo era atacar al proveedor de transporte en su sede central, motivo por el cual se informó a los empleados que trabajen desde su hogar de forma temporal.

La compañía logró alertar a la autoridades, incluida la NCA (Agencia Nacional contra el Crimen) y al NCSC (Centro Nacional de Ciberseguridad), quienes se encuentran pertinentemente estudiando el asunto. «La seguridad de nuestros sistemas es muy importante para nosotros, por eso estamos tomando las medidas adecuadas para evitar cualquier otro acceso a nuestros sistemas», mencionó el proveedor de transporte del país británico.

El número de viajes de pasajeros operados por TFL ascendió a casi 3.300 millones de personas para 2023

El jefe ejecutivo de la TFL, Shashi Verma, dedicó unas palabras al diario de la BBC sobre el caso:

«Hemos introducido un gran número de medidas en nuestros sistemas internos para lidiar con este incidente de seguridad. Aunque aún necesitamos completar el análisis, no tenemos evidencia que la información de nuestros clientes haya sido comprometida».

Inglaterra ya había sido víctima de otro ciberataque en el mes de Junio, cuando varios hospitales del ámbito público se vieron comprometidos tras un ataque ransomware.