Javier Milei se reunió con el CEO de OpenAI

El presidente de Argentina se encuentra en San Francisco y coincidió en un encuentro con Sam Altman, creador de la popular herramienta de inteligencia artificial, ChatGPT.

Este encuentro se jactó en medio de la idea de Javier Milei de transformar al país sudamericano en un ‘Polo de la Inteligencia Artificial‘, buscando ser uno de los primeros dentro del continente en tener dicha leyenda, explorando cómo la IA puede integrarse en los futuros planes del mandatario en la idea de modernizar Argentina sin dejar de promover el crecimiento económico.

La reunión entre ambos duró cerca de una hora y así fue compartido por el mismo Milei en sus redes sociales:

Tweet de Javier Milei junto a Sam Altman, CEO de OpenAI.

Altman es un entusiasta de tecnología y no dudó en apoyar el potencial de la inteligencia artificial, que, hace algunos años, apenas se empezaban a observar pequeños destellos de lo que actualmente representa.

De tan solo 39 años de edad, el nacido en Chicago es uno de los hombres más destacados dentro del mundo de la tecnología e incluso del emprendimiento.

De su experiencia en Loopt y también en Y Combinator, donde mostró un rol imponente de liderazgo, cofundó OpenAI, una organización centrada en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial basado en los principios de seguridad y que sea beneficiosa para todo el público. Desde entonces, OpenAI no ha parado de realizar avances sobresalientes en el campo tecnológico, con los modelos de lenguaje de Chat GPT-3, y su versión más reciente, Chat GPT-4. Según se reportó a finales del pasado año, ChatGPT posee 180 millones de usuarios activos al mes y cerca de 1.700 millones de visitantes al mes de Febrero.

Actualmente, ChatGPT es utilizado para muchas oportunidades, reemplazando tareas que pueden ser realizadas por humanos, aunque ahorrando en costo y tiempo. Desde escribir artículos, traducir textos, componer canciones, escribir poemas, crear códigos de programación, y un largo repertorio de posibilidades. Todo esto de forma totalmente gratuita en su versión GPT-3.

A pesar de esto, Altman ha militado la regulación ética de la inteligencia artificial, mostrando preocupaciones por posibles impactos negativos a nivel social, económico, cultural y político, tratando de priorizar su plataforma como una base de innovación para una educación positiva y el empleo.

Sam Altman

No hay ningún tipo de duda que la inteligencia artificial es el tema central del momento dentro del ámbito tecnológico, siendo también transversal a cualquier área laboral debido a las preocupaciones sobre posibles conflictos que deriven a pérdidas en cantidad de puestos y ofertas de trabajo, siendo un tema al que se irá encontrando una solución próximamente.