Esta medida fue confirmada por el mismo magnate sudafricano a través de su cuenta personal de X (antiguo Twitter)
En el día de ayer, usuarios empezaron a reportar que el apartado de ‘Me Gusta’ en los perfiles de otros usuarios habían desaparecido. Una vez que se dirigieron a sus propios perfiles, confirmaron lo que se había anticipado: todos los ‘Me Gusta’ permanecerán privados para cada persona.
Lo cierto es que esta configuración era opcional pero únicamente aplicaba a aquellos que habían adquirido el servicio de ‘X Premium’, que además de brindarte la posibilidad de colocar tus likes en privado, también tiene otras funcionabilidades como reducir la cantidad de anuncios que aparecen mientras deslizas, la marca de verificación, la posibilidad de tener suscriptores y ganar dinero por simplemente postear tweets.
Pero a partir de hoy esto también aplicará para todo el resto de usuarios de la plataforma. Lo curioso es que resulta imposible revertir esta opción, ya que aparece como predeterminada e inamovible y no hay posibilidad alguna de desactivar dicha alternativa.
Según informó la cuenta del equipo de ingenieros de X (@XEng) las medidas tomadas fueron las siguientes:
- Es posible seguir viendo los ‘Me Gusta’ que has dado en la plataforma.
- Ningún otro perfil podrá ver a lo que diste like.
- Aún podrás ver las notificaciones de los ‘Me Gusta’ que usuarios te den.
- El autor del posteo podrá ver quien le dio like a su tweet.
Esta decisión fue apoyada por ciertos usuarios que defienden la intimidad y la privacidad del contenido que ellos deciden apoyar. Sin embargo, algunos detractores aseguran que esto debería haber sido colocado de manera opcional, además de la posible reducción de la transparencia, menor interacción social y un impacto en la marca personal.