Muchos apuntan presuntamente a que los ciberactivistas de Anonymous fueron los culpables de los diferentes ataques a varias páginas web pertenecientes a aplicaciones chavistas y a favor del gobierno actual.
Las apariciones de Anynomous en contra de la represión intelectual y en favor de la libertad de opinión han sido reiteradas en el último tiempo. Entre ellas podemos mencionar la creación de una página en favor de Taiwán, la filtración de correos electrónicos del Ejército Chileno y algunas operaciones dentro de la Dark Net.
La situación actual de Venezuela es compleja tras la celebración de las elecciones presidenciales del pasado Domingo, con acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición anti-chavista.
Se sabe que las personas que se autodenominan Anonymous se encuentran férreamente en contra de cualquier dictadura, tiranía o gobierno autoritario, sin importar su orientación política. Uno de los lemas más famosos de ellos habla de la importancia de que el conocimiento debe ser libre.
A raíz de ello, múltiples páginas web fueron tumbadas presuntamente por miembros considerados Anonymous, las cuales tenían conexiones con el gobierno venezolano y el líder Nicolás Maduro.
Es importante resaltar que Anonymous no tiene cuenta oficial en ninguna red social. De hecho, Anonymous no es ninguna persona en particular ni un grupo en específico. En la realidad, es simplemente un nombre (pseudónimo) utilizado para referirse a aquellos individuos que realizan acciones anónimas en favor de la libertad en el ámbito digital. Por lo tanto, cualquier usuario en las redes sociales que presuma ser Anonymous en su totalidad es rotundamente falso.
En adición, Maduro informó que el retraso en la divulgación del resultado «oficial» por parte de la CNE se debió, entre muchas cuestiones, a un hackeo.