El sistema se encuentra inaccesible desde el pasado Jueves y las autoridades creen que fue obra de un posible ciberataque.
Según se ha informado, el sistema atacado contiene certificados y documentaciones importantes en el concepto de actas de nacimiento y defunción dentro del estado norteamericano.
La situación comenzó a gestarse tras el malestar entre los habitantes de Florida, donde muchos de ellos se encontraron preocupados ante la imposibilidad de obtener documentación en los últimos días, con los sistemas encargados de los trámites demorados.
Desde el Departamento de Salud de Florida confirmaron que habían existido ‘algunas interrupciones temporales’ dentro del Sistema de Estadísticas Vitales en línea, ante la posibilidad de confirmar la existencia de un incidente informático.
Con esto, el negocio de las funerarias se encontró en problemas, debido a que los procesos de cremación de los cuerpos no pueden realizarse si no se cuenta con un certificado válido de defunción.
Por lo tanto, sin el sistema en línea para archivar, firmar y emitir cada uno de los certificados de defunción, el proceso resulta estancado, lo cual produce una demora en todos los trámites, además de que se reportaron casos donde ni siquiera se podía acceder al sistema en su totalidad.