Nintendo se compromete a mejorar su seguridad ante recientes filtraciones

La compañía de software japonesa comentó que está ‘alerta’ ante las filtraciones que han ocurrido en este último tiempo y promete mejoras de cara a prevenirlas en el futuro.

Durante la junta que se realiza todos los años entre los accionistas de la empresa, se les notificó a los directivos de Nintendo acerca del reporte que indicaba las supuestas filtraciones acerca de que un empleado accedió a videos privados de YouTube, pudiéndose revelar posteriormente una gran cantidad de lanzamientos próximos, además de más información, en teoría, confidencial.

Centrándonos en este caso, un empleado considerado ‘Insider‘ tenía acceso a la parte backend de la página, sumado a los canales de YouTube mencionados. Tras las acusaciones que vinculaban directamente a un usuario llamado «Pyoro», conocido por ser quien regularmente filtra anuncios de la empresa japonesa, él mismo bloqueo su cuenta de redes sociales

Pyoro ha sido conocido por ser un popular filtrador de las últimas novedades de Nintendo.

La respuesta de los directivos se centró en qué Nintendo ha estado trabajando con compañías de terceros para realizar diagnósticos de seguridad con respecto a las filtraciones surgidas a través de redes sociales.

Nintendo planea introducir nuevas medidas a sus sistemas de seguridad actuales, además de aumentar la concienciación entre los empleados del área de IT y Ciberseguridad.