Como es costumbre todos los meses, la empresa tecnológica lanzó sus parches de seguridad para los dispositivos y servicios, principalmente para el sistema operativo Windows.
Los martes de parches (Patchday) ocurren una vez por mes y es el día donde Microsoft comparte sus actualizaciones de seguridad en cada una de sus plataformas, donde Windows encabeza la lista al tratarse del sistema operativo más popular en la actualidad, el cual requiere de reparaciones constantes para hacer frente a las vulnerabilidades.
Esta nueva versión aborda cerca de 80 fallas de seguridad en Windows, de las cuales 7 fueron calificadas como críticas y el resto como importantes y de gravedad moderada.
También contiene las correcciones para el navegador Edge, con 26 fallas reportadas que ya fueron solucionadas por Microsoft.
La mayoría de las fallas se centraban en vulnerabilidades con respecto a elevación de privilegios, omisión de características de seguridad y ejecución remota de comandos, los cuales eran potencialmente dañinos en caso de que un actor malicioso explote estas brechas de seguridad.
Otros proveedores también cumplieron con los respectivos parches de software. Además de Microsoft, durante las últimas semanas empresas como Adobe, Cisco, Dell, VMWare, Fortinet, Google, Intel, Nvidia, HP, Siemens, entre muchas otras, lanzaron correcciones de seguridad.
La nueva actualización mensual de seguridad está disponible para aquellos sistemas operativos de Microsoft donde aún existe soporte por parte de la compañía, es decir, Windows 10 y Windows 11.
Para acceder a ellas, el usuario debe dirigirse al apartado de Windows Update dentro de la configuración e instalar las respectivas actualizaciones.
Una vez reiniciado el equipo, las actualizaciones ya estarán aplicadas para el sistema operativo.