Lo hace con la intención de enfrentar los «ataques cibernéticos» en medios de supuestos intentos de interferir en los polémicos resultados de las últimas elecciones.
El presidente de Venezuela creó este lunes un Consejo Nacional de Ciberseguridad en la búsqueda de frenar los «ciberataques» y «proteger los sistemas tecnológicos», luego de que el ente electoral atribuyera los retrasos en la publicación de los resultados de los comicios del pasado 28 de Julio a un ataque cibernético, el cual no ha sido confirmado por agentes externos.
Maduro ya había criticado el Centro Carter, quien actuó como veedor en las elecciones, al que cuestionó su posición de cara al supuesto hackeo al sistema, comentando además que buscaba «tapar» dicho «ataque cibernético».
También aseguró que toda la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra bajo constante ataque.
Por su parte, el Centro Carter se defendió argumentando que las elecciones en el país sudamericano no pueden considerarse democráticas.
El mismo había declarado que no hay evidencia contundente para avalar la existencia de un «hackeo» en el sistema electoral y que, tras el análisis de los datos, el candidato opositor debía ser confirmado como el ganador de las elecciones.