La empresa ADT enfrenta una nueva filtración de datos

Se trata de la segunda fuga en apenas dos meses, donde se reveló una filtración de información luego de que actores maliciosos obtuvieron acceso a los sistemas usando credenciales robadas y datos de cuentas de empleados exfiltrados.

La empresa de seguridad para hogares de origen estadounidense informó el pasado lunes que credenciales habían sido robadas, lo que permitió que los atacantes violaran los sistemas de ADT.

Posteriormente, se determinó que en el ataque se robaron datos de cuentas cifradas de los empleados. En adición, ADT decidió cancelar este acceso no autorizado y abrió una investigación con expertos en seguridad informática de terceros.

«La compañía tomó rápidamente medidas para cerrar el acceso no autorizado y hemos notificado al tercero de que los sistemas habían sido comprometidos. ADT ha contratado a expertos en ciberseguridad externos como respuesta al incidente, trabajando estrechamente con las autoridades federales y colaborando con nuestros socios para abordar el incidente», se mencionó en un documento.

ADT emplea a más de 14.000 personas e ingresa casi 5.000 millones de dólares anualmente

ADT advirtió que las medidas de contención causaron alguna interrupción en los sistemas de información de la compañía, lo que permitió evitar una propagación aún mayor del ataque. En contraparte, puede haberse impedido el acceso legítimo a los datos internos y aplicaciones.

Según dijo ADT, no hay datos de clientes comprometidos. Además, ninguna banda cibercriminal o grupo de ciberdelincuentes se atribuyó la responsabilidad del incidente.

Representa la segunda filtración de datos que sufre la empresa en apenas dos meses. La último sucedió en el pasado mes de agosto, cuando un actor de amenazas filtró cerca de 31.000 registros de clientes, donde se incluyó correos electrónicos, direcciones, productos comprados, entre otros datos sensibles.