El CISA y el FBI confirmaron que los ataques de denegación de servicio no impactarán a la integridad de las elecciones presidenciales, pactadas para el próximo noviembre.
El país norteamericano se ha caracterizado por ser una de las potencias en el ámbito de la seguridad digital en todo el mundo. De la misma forma, también ha sido objeto de constantes ciberataques, mucho más si se tiene en cuenta eventos especiales, como son los días de elecciones.
Es que hace algunos años se había estado investigando acerca de una posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del año 2016, hecho que derivó en la expulsión de cerca de 35 diplomáticos rusos.
Por tal motivo, Estados Unidos necesita de una serie de medidas para evitar cualquier tipo de interferencia de agentes externos para mantener la integridad de las elecciones.
Uno de los ataques más comunes a los que los ciberdelincuentes suelen recurrir es a la denegación de servicio, buscando corromper la disponibilidad de algunos servicios, especialmente servidores web, los cuales pueden tener información sensible con respecto a los votos de los ciudadanos.
Justamente la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) junto con el FBI afirmaron esta tarde en X (antiguamente Twitter) que los ataques DDoS no impactarán la infraestructura que se espera montar para las elecciones.
«Los ataques DDoS a la infraestructura electoral no impactarán en la seguridad de cada uno de los procedimientos y los votantes podrán emitir su voto. Estamos creando conciencia y poniendo en contexto el impacto de este tipo de ataques», menciona el CISA en su cuenta.
Ambas entidades gubernamentales instaron a la población a informarse únicamente de fuentes oficiales acerca del padrón electoral, las ubicaciones de los distintos puntos de votación, los votos por correo y los resultados.
«Teniendo en cuenta que estamos a menos de 100 días del día de las elecciones, es importante ayudar a poner en contexto algunos incidentes al público de nuestro país. Si bien pueden existir posibles disrupciones mínimas, no impactarán en la seguridad e integridad del proceso democrático», menciona Cait Conley, miembro Senior del CISA.