ESET desmiente rumores sobre un posible ciberataque

Un supuesto acceso no autorizado fue rápidamente descartado por la compañía oriunda de Eslovaquia

Esta semana, el grupo Donut Leak anunció que tenía información privilegiada de ESET, compañía de seguridad que distribuye el antivirus ESET NOD32, que incluía principalmente datos del nuevo paquete de seguridad premium en hogares.

En su comunicado criticaban las vulnerabilidades del software, así como también que podían vulnerar ESET y Sophos (otro empresa de software antivirus) ‘como si fuera magia’, diciendo que ambos estaban muy por debajo de las expectativas.

«En este momento hemos jodido la nueva versión premium que ofrece ESET incluso antes de hacer la operación de penetración», menciona el grupo en su sitio.

No obstante y unas horas después de divulgada esta noticia, la empresa de software fue contundente y afirmó que ningún ciberataque se perpetró contra ella.

«En respuesta a un reporte en X sobre un supuesto ataque a ESET, podemos confirmar que no se ha detectado evidencia de tal ataque y todos nuestros clientes clientes mantienen sus niveles de protección habituales», comenta ESET Latinoamérica en su perfil. «Seguimos monitoreando de cerca la situación».

No es la primera vez que un grupo de ciberdelincuentes divulga una situación de este estilo. De hecho, Lockbit, uno de los grupos de ransomware más populares en la actualidad, había difundido en su sitio que tenían información sobre la Reserva Federal de los Estados Unidos, cuando en realidad «solamente» habían infectado al banco Evolve Bank & Trust.