La preocupación con respecto a las normas de protección de datos personales trascienden en el ámbito del marketing y la publicidad.
Es justo decir que las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana desde hace un tiempo, pero existen políticas que indican que los menores de edad no pueden ser objeto de campañas publicitarias ni tampoco ser influenciados por las grandes compañías tecnológicas.
En este caso, fueron Google y Meta quienes están enfrentando duras críticas luego de que el periódico Financia Times revele una sospechosa campaña publicitaria dirigida hacia menores.
La misma fue realizada a través de la plataforma de YouTube, promocionando Instagram, propiedad de Meta, hacia menores de entre 13 y 17 años en Estados Unidos y Canadá, lo cual viola rotundamente las políticas interna de Google que protegen a menores de edad.
Según indica el mismo diario, Google habría tomado medidas para ocultar los verdaderos propósitos de la campaña, contradiciéndose también con los valores internos de no orientar ni personalizar anuncios a este grupo etario.
En el mientras tanto, Google ya ha iniciado una investigación dentro de la empresa para determinar las responsabilidades sobre el anuncio.
En un comunicado destacaron que «los anuncios que se personalicen para personas menores de 18 años están prohibidos».
Financial Times también indica que se buscaba extender la campaña hacia otros países e incluso otras redes sociales de Meta, como lo es Facebook.