Fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro, estableciendo un plazo de 10 días donde la red social antes conocida como Twitter permanecerá suspendida dentro del territorio venezolano.
Desde que se sucedieron las polémicas elecciones en el país sudamericano, ha existido una constante discusión entre Maduro y el creador de X, Elon Musk, quien es un ferviente opositor al gobierno chavista y no tiene miedo en publicar tweets en su contra.
La propuesta fue elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con el objetivo de «hacer respetar las leyes», estableciendo ese período hasta que la empresa presente recaudos ante la autoridad de Venezuela.
«Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos. Ya basta de tratar de sembrar violencia, odio y generar ataques contra el país desde exterior», mencionó Maduro.
También acusó al magnate sudafricano de querer forjar un «golpe de Estado cibernético» contra el chavismo.
En adición, cuestionó a otras redes sociales como WhatsApp, Instagram y TikTok, a quien acusó a sus propietarios de «multiplicadores de odio«.
Afortunadamente para los ciudadanos venezolanos, la iniciativa de ProtonVPN permite de manera gratuita su uso dentro del territorio, evadiendo cualquier bloqueo gubernamental a la hora de acceder a los sitios donde se deniega el ingreso.
Maduro ha sido denunciado de desconocer la victoria de su oponente, Edmundo González, quien fuentes privadas y extraoficiales argumentan que habría superado a su rival por más de 30 puntos porcentuales.