Un informe publicado por Benedict Evans analiza el uso y las tendencias de la plataforma lanzada por OpenAI, destacando las búsquedas y los países donde ChatGPT es más frecuentemente utilizado por sus ciudadanos.
Las herramientas de inteligencia artificial se pueden usar para múltiples finalidades. Desde la asistencia personal hasta incluso la creación de grandes algoritmos diseñados exclusivamente con IA. Eso no quita que algunos ámbitos malintencionados, como la creación de malware, se hayan visto robustecidos por dichas herramientas.
No hay que dudas que ChatGPT es el favorito por las personas cuando hablamos de aplicaciones de chatbot que contemplan inteligencia artificial. Dialogar con esta plataforma se ha hecho muy amigable para el análisis de texto, creación de contenido, diseño de códigos de programación, entre otras dentro de una larga lista de posibilidades.
Cuando apenas se cumplieron dos meses de su lanzamiento, ChatGPT ya contaba con 100 millones de usuarios, un crecimiento exponencial nunca antes visto. Hoy es visitada por 180 millones de usuarios mensualmente.
Lo cierto es que, como mencionamos, la plataforma puede utilizarse para múltiples tareas, pero la principal es el apartado del software, donde crear código en diferentes lenguajes de programación se ha vuelto factible y rápido.
En una segunda instancia, encontramos el servicio al cliente, marketing y contenido educacional.
Pero si hablamos del uso a nivel geográfico podemos corroborar que Dinamarca en el país donde ChatGPT es más utilizado e incluso donde los usuarios tienen mayor conocimiento de ella sin llegar a haberla usado.
Entre los primeros puestos se halla un país sudamericano. Cerca del 30% de los usuarios en Argentina han utilizado ChatGPT alguna vez, con un casi 60% habiéndola escuchado alguna vez.
Eso sí, en la sección de la frecuencia de uso, Estados Unidos lidera con claridad, donde más del 5% de los usuarios la usa diariamente.
Se prevé que el crecimiento de la plataforma de OpenAI aumente considerablemente aún más, incluso por encima de algunas otras, como las desarrolladas por Meta y X. Su facilidad de uso, las nuevas funcionabilidades que se introducirán y las pocas limitaciones dejan a ChatGPT como líder en el apartado de los asistentes de inteligencia artificial.